literature

Juego de celos cap 3

Deviation Actions

Rubymoon-Faith's avatar
Published:
2.1K Views

Literature Text

Juego de Celos

Capítulo 3: El inicio del juego


–Francisco… Yo… No… Déjame expl…

–Está bien. No importa ya… ¡Pues ya qué! –lo interrumpió, negando con la cabeza–. ¿Sabes? Si quieres irte con él, es todo tuyo… Pero después no te arrepientas y vengas llorando, ¿eh?

Sin decir más, dio media vuelta y salió del café. Por un momento, Rafa se debatió entre si debía seguirlo o no, pero le pareció más prudente no hacerlo. Aunque le doliera, tenía que darle tiempo o las cosas se pondrían mucho peor de lo que estaban.


***

–Y eso pasó Wey… Cuando ustedes se fueron le dije eso… –le contaba México a Chile.

Habían decidido reunirse con la excusa de hablar de negocios. Sin embargo, ambos sabían que inevitablemente iban a terminar hablando del tema Diego-Rafa.

–Me parece que te pasaste un poco ¿no, weon? Él no había hecho niuna wea y vo lo webiaste caleta. –El chileno se dio un golpe en la frente con la palma de la mano, algo exasperado por la impulsividad de México.

–¡Tenemos que hacer algo! ¡No quiero perder al Rafita y sé que tú no quieres perder al baboso de Argentina! –lo zamarreó de los hombros, hablando con un tono dramático.

–El weon exagerao –Manuel empujó al mexicano un tanto disgustado, mientras se sonrojaba brutalmente–. ¡Y yo no soy nada de ese weon, así que filo con él! –miró de lado, con un deje de enojo–. Además, no me extraña que ese se esté joteando a cualquiera.

Mientras tanto, en algún lugar de Costa Rica:

–Puta, ¡qué buen lugar tenés acá che…!

Argentina había decidido pasar a "joder" un rato al dueño de casa, su nuevo amigo, y quien lo hacía sentir como estrella. Como la entrevista la habían terminado el día anterior, y siempre había sido Costa Rica el que iba a casa de Diego, éste decidió darle una sorpresa y caerle a su casa. Y resultó sorpresa en serio, pues cuando llegó, Rafa estaba tomando una siesta.

Después de las reglamentarias horas de espera para que el tico terminara de estar listo, como buen anfitrión, éste decidió llevar al argentino a conocer su casa (o, al menos, parte de ella).

Estaban paseando por La Fortuna de San Carlos y el argento se mostraba más que feliz de haber conocido el Arenal, visitado las Cavernas de Venado y tenido la oportunidad de darse un baño en las aguas termales de la región.

–Gracias mae –sonrió el costarricense, sintiéndose halagado. Al pensar seriamente en cómo se sentía, no pudo evitar reír; se le había ocurrido algo–: ¡Mirá vos! ¡Estás halagando a alguien que no sos vos mismo!

–Seh, espero que lo hayas disfrutado, porque no lo voy a volver a hacer –el argentino puso su mejor sonrisa irónica, denotando que era broma–. Che, ¿qué onda? ¿Qué pasó con la entrevista que me hiciste? ¿Funcó?

–¡Ah,  sí claro! ¡Los chiquillos estaban muy impresionados! –respondió el tico tras una corta risa.

En realidad, aquel grupo de chicos había quedado impresionado con toda la información que les entregó. Supuso que, al igual que él, no habían creído que Diego le fuera a contar doscientos años de historia, como había hecho. Pero eso ya era problema de ellos. Después de todo, él había cumplido con su parte.

–¿Cómo no? ¡Si mi historia es impresionante!

–Sí, Diego, sí –replicó Rafa, rodando los ojos ante tal respuesta–. Vení, te quiero mostrar un lugar que es demasiado tuanis.

Así, el costarricense y el argentino tomaron rumbo hacia uno de tantos sitios cercanos al Arenal donde se podían hacer canopy tours. ¡Rafa simplemente no podía dejar que Diego se fuera sin conocer las alturas de los bosques de los que tanto se enorgullecía!

Sin embargo, no habían notado que no muy lejos de ahí, un par de chicas comenzaba a caminar tras ellos a una distancia prudencial, para evitar ser detectadas por cualquiera de los dos muchachos.

–Boli… –Guyana se volvió para encarar a su amiga, hablaba con un ligero tick en un ojo y un tono no muy feliz–. ¿Me puedes repetir qué hacemos aquí?

–Es fácil –respondió su amiga de largas trenzas–. ¡Ayer Paraguay me dijo, que Brasil le comentó que oyó que Uruguay le pedía a Argentina jugar un partido, pero él se negó porque iba a ver a Costa Rica!

Janet arqueo una ceja; a veces Bolivia podía confundirla demasiado. La miró inquisitiva para que la mediterránea se explicara.

–¡Ay! ¡¿No entiendes?! ¡Diego no rechaza un partido de fútbol nomas porque sí! –La mirada de la otra siguió igual. Rosaura resopló y sacó su cámara, con una sonrisa enorme y brillo en los ojos–. ¡Venimos por material para mi nueva publicación!

Guyana se mostró claramente enojada, y con el rostro casi tan rojo como su cabello, farfulló algunas palabras antes de decir:

–No sé por qué soy tu amiga…

–Porque eres una fujoshi encubierta, igual que Nicaragua, pero ella estaba ocupada.– Notó que los chicos se habían adelantado mucho ya, así que tiró de la mano de Janet para que apresurara el paso–. ¡Vamos! ¡Diego y Rafa se están moviendo! ¡No podemos perderlos de vista, o quién sabe de qué cosas interesantes podríamos perdernos!

***

En la casa de Francisco, las cosas ya se estaban volviendo poco más que intolerables para Manuel: ¡Ningún chileno en plena salud mental debería soportar a un mexicano hablar de lo celoso que estaba de que el novio anduviese muy amigado con su pareja…! ¡Y NO ES QUE TUVIERA ALGO CON ARGENTINA! ¡Para nada! ¡Eso nunca! ¡Primero muerto!

Esa era la clase de cosas que Chile se puso a pensar luego de los diez o veinte minutos seguidos en que México no dejaba de hablar de que Costa Rica pasara tanto tiempo con Argentina.

–Y por eso repito –decía Pancho, muy seguro de su argumento–. ¡Tenemos que hacer algo!

–Ya poh, weon –respondió Manuel, totalmente harto–, ¿qué queri hacer?

–Pero, sí serás… ¡lo dije tres veces! –El mexicano puso ojos de chihuahueño bajo la lluvia, esperando que Chile aceptara su tan brillante y elocuente plan.

–Ah, sí, eso poh… –asintió con la cabeza, con una expresión simple, tal vez demasiado–. Ya, sorry… No te estaba pescando.

Si Pancho era un chihuahua bajo la lluvia, el transandino acababa de verlo, patearlo, y pasarlo de largo.

–Nomás no te vayas a sacar de onda.

–Dale wn, me tengo que ir al tiro… –En realidad quería decir "me quiero ir ahora", pero le pareció un poco desconsiderado.

-¿Qué tal si tú y yo fingimos que andamos pa' que el pinche joto de Diego deje a mi viejo en paz? –repitió una vez más, con la misma emoción con la que había estado hablando hasta el momento.

Manuel guardó silencio. Su rostro denotaba sorpresa; ¡hasta parecía haberse olvidado de cómo parpadear por  la manera como mantenía su mirada fija en el otro!

–¿Qué wea? –fue todo lo que se digno a decir. Todavía no le cabía en la cabeza lo que el mexicano había dicho. Frunció ligeramente las cejas cuando carburó–. ¡Para! ¡Si quiero gorrear a Diego puedo hacerlo con el José, ¿viste? A él lo tengo má cerca!  ¡Oh, qué rabia!–Cuando notó lo que dijo, poniéndose rojo, se corrigió–. Chucha, ¡y no es que tenga naa con el José! –se puso aún más rojo y volvió a gritar–: ¡¡Ni con Argentina!! ¡¡No me miri, no soy gay!! ¡No tengo naa con el Diego! ¡Naa!

–¡Espérate, espérate! –trató de calmarlo Francisco–. Yo nomás decía que si esos dos piensan andar, no estaría mal que nosotros fingiéramos lo mismo pa' ver si les agarran los celos.

El chileno volvió a quedarse en silencio, por unos segundos pensó en la propuesta del mexicano. Al siguiente minuto, se erizó; al otro estaba rojo del enojo; y al minuto cinco, estaba gritando como alma que se la lleva el diablo.

–¡Estai weon, weon! –se levantó y salió corriendo, gritándole insultos inentendibles en idiomas nativos de su tierra… o quizá solamente en flaite.

México ladeó la cabeza y sus orejas de chihuahua aparecieron, cayendo graciosamente sobre su cabello.

–¿Cómo hace el pinche jotito che pa' entenderle? –se preguntó, mientras lo miraba alejarse.

Definitivamente, para él Chile era un caso para hablar; Argentina, un caso total por entenderle.

***

–¡Mae, Diego! ¡Te dije que te esperaras!

–¿En serio? No me di cuenta…

–¿Al menos podés quitarte de encima?

El argentino había irrespetado una de las reglas del tour: esperar a que la persona que iba antes que él llegara hasta la siguiente plataforma antes de lanzarse, para evitar accidentes. Por no haber esperado, acabó cayendo sobre Rafa, que apenas acababa de llegar al otro lado.

–¡Ah! ¡Perdoname! Jaja… Me olvidé lo que habían dicho… ¿Qué habían dicho? –respondió Diego despreocupadamente.

–Ya no importa –dijo el tico, mientras trataba de reincorporarse–. Ahora, ¿podés…?

–¿Qué cosa? –Entonces se dio cuenta de que aún seguía cómodamente sentado sobre el estómago del costarricense–. ¡Ah, eso!

Diego se levantó y le tendió una mano a Rafa para ayudarlo a levantarse. Aprovechó la cercanía para decirle algo al oído, a lo que el tico respondió con un ligero asentimiento con la cabeza, mientras se sonrojaba intensamente.

A poca distancia, desde la cabina del teleférico, Rosaura tomaba fotos a más no poder. Mientras tanto, Janet miraba hacia cualquier otro lado, tratando de aparentar que no acompañaba a la loca de las largas trenzas, que daba pequeños grititos emocionados cada cierto tiempo, sin que nadie pudiera entender por qué.

–¡Mira! ¡Mira! –le gritó Bolivia, pasándole un par de binoculares–. ¡Dime que ves lo mismo que yo!

Guyana tomó los binoculares de mala gana y sólo porque sabía que Rosaura no se calmaría hasta que finalmente hiciera lo que pedía, miró en la dirección que la boliviana le indicaba.

–U-Un… ¿¡BESO!? – exclamó sorprendida.

–¡Sí! ¿Te imaginas todo lo que pudo haber pasado ahí?: Diego se levanta y le tiende la mano a Rafa para ayudarlo. Se acerca y lo besa tiernamente, y aprovecha para preguntarle si sería capaz de cambiar a Pancho por él. Rafa se sonroja porque… ¡Porque es Rafa y él se sonroja por cualquier cosa! No dice nada; sólo asiente con la cabeza. ¡Y ASÍ EMPIEZA LA RELACIÓN CRACK MÁS IMPACTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS! ¡YAY!

Janet rodó los ojos y negó con la cabeza, sin apartar la mirada del sitio que Rosaura le había señalado. Aún cuando le devolvió los binoculares a su amiga y no podía ver lo que pasaba más allá del sitio donde se encontraba, no pudo evitar preguntarse si la boliviana realmente tenía razón.

***

El día había terminado. Rosaura había pasado todo el tiempo en la casa de Rafa, siguiendo de cerca la conformación de la que ella misma había bautizado "la relación crack más impactante de todos los tiempos".

Al regresar a su casa, tiró sus cosas a un lado y corrió hasta la computadora, para descargar todas las fotografías que había tomado durante el día.

Ni siquiera tuvo que seleccionarlas: Estaba tan orgullosa de su trabajo, y de haber descubierto a la nueva pareja que se estaba formando, que todas y cada una de aquellas fotos merecía ir a…

–¡ESTO VA AL FACEBOOK! –gritó emocionada, mientras subía imágenes a mil por hora.

Imágenes que llegaban instantáneamente más allá de las fronteras de su computadora, y de su propia casa, y que llamaron la atención de Pancho, mientras revisaba su correo y veía que al menos cada minuto recibía una nueva notificación de "Bolivia ha subido una nueva foto" y "Costa Rica ha sido etiquetado".

–¡Pinche Argentina! –exclamó al ver las fotos que Bolivia acababa de subir–. ¡Le voy a cargar la…!

Tomó el teléfono y llamó a Chile tan rápido como pudo. Pidió con el dueño de casa, y en cuanto atendió Manuel, habló tan rápido que ni él mismo se entendió.

–Wn, hablá más despacio que no entendí ni una wea –respondió Manuel al otro lado del teléfono.

El chileno estaba de lo más ido. Leía tranquilamente sus correos mientras bajaba una chela y México venia a interrumpirlo. ¡Y además le hablaba tan rápido y con tantas palabras incomprensibles, que se le hacía simplemente insoportable!

–¿Viste las fotos? –preguntó el mexicano, completamente alterado. Eran las primeras tres palabras que le entendía desde que le había contestado.

–¿Qué fotos? – inquirió el chileno, tomando un trago de su lata y con toda la calma que le era posible, después de haber aguantado toda la retahíla incomprensible de Francisco.

–¡Las de Rafa y el pinche joto argentino, hijo de su chingada madre!

–¡Weon, pará de psicopatearte a Costa Rica WN!

–¡Nomás anda al face de Boli! –gritó Francisco una vez más, dejando a Chile con un terrible dolor en el oído, al no haber tenido tiempo de separar el teléfono de la oreja–. ¡Mira, mira están el Rafa y el joto!

Siguió gritando cosas incoherentes, y Manu, por su salud mental y para que Pancho dejase de gritar, decidió ir a una computadora a ver lo que le decía.

–Ya, calmao, déjame cachar.

Aún con teléfono entre la oreja y el hombro, el chileno abrió su facebook. Ignoró un par de alertas y buscó las dichosas fotos…

Su rostro quedó petrificado, al igual que todo su cerebro. No reaccionó hasta que oyó del otro lado del teléfono las insistencias Francisco para que le respondiera. Sin embargo, su respuesta fue más bien una especie de monólogo, puesto que en su impresión, había soltado el teléfono:

–Aweonao de mierda, te vendi en la esquina, perra de cabaret… ¿qué te crei argentino CTM?

–¡Chile! ¡Manuel! ¡Chileee! –a lo lejos volvió a escuchar el teléfono, desde donde Francisco lo llamaba con un tono desesperado. Manuel recogió el teléfono y se lo llevó de nuevo al oído, mientras asentía con la garganta, para hacerle saber que seguía ahí–.  ¿Y? ¿Entonces sí vas a hacer mi idea?

–… –Chile dudó por un momento–. Bueno ya wn. Si tanto te afecta, lo hago –dijo, con un tono de aparente tranquilidad–. Pero nomás porque debei estar muy dolido.

–¡Perfecto! ¡Mañana te caigo en tu casa!

México colgó con una sonrisa de oreja a oreja… Sabía que el chileno estaba mintiendo: había oído los insultos.
Ya saben, antes de empezar, el glosario :D

Costa Rica (cortesía de :iconrubymoon-faith:):

+ La Fortuna de San Carlos es un sitio turístico muy reconocido en el país, por su cercanía con el volcán Arenal, aguas termales, la laguna del Arenal y algunos otros sitios de gran belleza escénica. Las Cavernas de Venado quedan en la misma zona. Hace años que fui, pero es simplemente impresionante entrar con tu linterna, ver las formaciones rocosas. Tiene que gustarles el agua, eso sí, porque hay sitios en los que te sumerges hasta el cuello.

+ La palabra clásica: Mae: Es una manera de referirse a la gente, normalmente para referirse a los hombres, aunque en nuestra terminología, puede usarse casi que para cualquier cosa. Ni siquiera sólo para personas.

+ Tuanis: Se dice que es la manera tica de usar la expresión en inglés "Too nice". Entonces, generalmente el tuanis se usa como sinónimo de "cool".

+ No sé si les tenga que explicar qué es un canopy tour. Pero, bueno, lo digo, es un paseo por los árboles de un bosque o selva (desde la cima de los mismos), mediante puentes colgantes, tirolesas, escalerillas, entre otros.

Chile (cortesía de HIT, amiga de Saku):

+ vo lo webiaste caleta: Tú lo molestaste mucho

+ filo: no importa

+ Cachar, pescar: Captar, entender.

México (cortesía de :iconlady-akeru:):

+ Pinche (tuve que ponerlo, porque en mi país significa otra cosa): Es como decir "maldito"

+ Joto: Marica, afeminado, miedoso, cobarde, cualquier cosa que se aleje del concepto de macho.

Y de Argentina esta vez no hay, porque Dieguito se portó muy bien y no quiso darme el trabajo de estar molestando a Saku por horas y horas para que me diera definiciones.

Y ya sabemos que se supone que Janet no habla bien español. Lo sentimos, no nos dio la cabeza para hacerlo. Así que... Omitan ese pequeño detalle, o imagínenlo a su manera.

***********************************************

Chorrocientos años más tarde, llega a ustedes un nuevo capítulo de este producto de la imaginación colectiva :D

Nos disculpamos por la tardanza, pero así funciona esto del trabajo colectivo: Una dura meses con el capítulo y la otra dura más o menos lo mismo, aunque se supone que lo que le toca es muchísimo menos :blushes:

En fin, aquí está el nuevo cap. Debo decir que amé las locuras que Saku hizo con él, y amé todavía más completarlas con mis propias locuras.

:evillaugh: Se va complicando la cosa, ¿qué creen ustedes que pasará?

***********************************************

Antes de cerrar, este cap va para :iconneko-mirichan:, que lo ha esperado con paciencia de santa y para :iconnapolitano: y :iconmornie999:, que pidieron la continuación como request.

***********************************************

Personajes de Hetamerica: :iconnennisita1234:

Historia original: :iconrubymoon-faith: y Sakura-Freya.

Colaboración con diálogos de Manu y definiciones: Hit.

Colaboración con diálogos de Pancho y definiciones: :iconlady-akeru:

Modismos y definiciones de Rafa: :iconrubymoon-faith:

Betareader oficial: :iconlady-akeru:










:iconrubymoon-faith::iconsaysplz: ¡COMENTEN! O SI NO...
Comments72
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
kattyabadder's avatar
Continua la historia esta imteresante*u* <3